La XI Gala benéfica de Fundación DACER arrancó como no podía ser de otra manera con la bienvenida de nuestro presidente, Jaime Pinilla a todos los asistentes y un emotivo agradecimiento por compartir esa noche con nosotros y ser parte de Fundación DACER.
A continuación se mencionó el objetivo de la Gala, que este año ha sido el daño cerebral infantil y para expresar de una forma metafórica y visual qué es el daño cerebral, un cuarteto de viento interpretó una melodía en perfecto equilibrio y sintonía.
Mientras sonaba esa pieza musical nuestro presidente explicaba que esa melodía es maravillosa cuando los músicos están coordinados. Con ese equilibrio funciona el cuerpo humano cuando el cerebro funciona con normalidad, nuestro cerebro es el director de orquesta que permite que todos nuestros órganos, sentidos y músculos del cuerpo funcionen con normalidad. De repente, los instrumentos dejan de tocar en armonía y sólo escuchamos ruidos y eso es lo que se produce cuando se sufre un daño cerebral. Existe una descoordinación que representa la secuelas producidas por la lesión, como no poder hablar, no poder caminar, no poder tragar, no pueden recordar….Hasta que entra en la vida de las personas la neurorrehabilitación que trata de volver a recuperar al director de orquesta y que la melodía vuelva a sonar en equilibrio y con normalidad.
Fue muy emocionante poder compartir con todos los asistentes el trabajo realizado durante el último año y nuestros proyectos para el futuro.
A lo largo de su discurso el presidente de Fundación DACER fue exponiendo todas las actividades realizadas en 2024 atendiendo a nuestros fines fundacionales, formativos, asistenciales y sanitarios.
En este recorrido no podía faltar la presentación de la Plataforma Digital Escuela de Familias que tuvimos el placer de mostrar ante todos los asistentes. Una plataforma que ayudará a miles de familias a hacer frente al daño cerebral en los primeros momentos. Por último y con motivo del objetivo de la Gala, se proyectó un video que nos introducía en la historia de Ilyas, un pequeño de 6 años que llegó a Fundación DACER con el objetivo de mejorar su vida tras un daño cerebral congénito. La historia cautivó a todos los asistentes pero lo mejore estaba por llegar.