El 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad tuvimos el privilegio de participar en esta jornada representando a nuestra disciplina, la boccia, un deporte que fomenta la inclusión y la diversión para todos.
Durante la jornada, enseñamos a los asistentes cómo se juega a la boccia, desde las reglas básicas hasta la técnica de lanzamiento con y sin canaleta. Niños de varios colegios y jóvenes y adultos de diferentes asociaciones de personas con discapacidad se animaron a participar, lanzando bolas y experimentando en primera persona lo emocionante de este deporte.
El deporte no es solo una actividad física, sino una herramienta para mejorar la salud, fomentar el bienestar emocional y promover la inclusión. Sin embargo, para las personas con discapacidad, las oportunidades de practicar deporte suelen ser mucho más limitadas. Es por eso por lo que jornadas como esta son tan importantes, porque brindan espacios accesibles y adecuados para que todos puedan disfrutar y participar en actividades deportivas. Nuestro objetivo es demostrar que el deporte de la boccia es para todos y que debemos seguir trabajando para romper barreras y crear más oportunidades inclusivas.
Para cerrar la jornada con broche de oro, realizamos una exhibición final de boccia que fue todo un éxito y encantó a todos los presentes, quienes ya habían practicado este deporte durante la jornada. Gracias a esta experiencia previa, conocían un poco más sobre el deporte y pudieron disfrutar aún más de la estrategia y la precisión que hacen única a la boccia.
Gracias al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por organizar este maravilloso evento y a todos los participantes por hacerlo tan especial.
¡Esperamos volver a encontrarnos pronto!