¡Gracias a Pedro a sus familiares y amigos ¡por regalar VIDA!

El pasado viernes 26 julio a las 10.00 de la mañana, hemos tenido la satisfacción de entregar el primer kit solidario de posicionamiento y estimulación, a la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Fundación Alcorcón en Madrid.

El pasado viernes 26 julio a las 10.00 de la mañana, hemos tenido la satisfacción de entregar el primer kit solidario de posicionamiento y estimulación, a la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Fundación Alcorcón en Madrid.

Todo empezó cuando Pedro, en su 50 cumpleaños, pensó en colaborar con Fundación DACER en el proyecto Escuela de Familias.  Pedro sugirió a sus allegados un regalo solidario muy especial, pidió regalar VIDA.  No deseaba nada material para él.  Este año quería algo diferente.  Quería ayudar a personas con daño cerebral que no tuviesen recursos necesarios para comprar material sanitario necesario para su recuperación. Y el entorno de Pedro respondió activamente a su petición, en lugar de comprar regalos, realizaron muchísimas donaciones al proyecto que Pedro propuso. Con todo lo recaudado se han podido comprar dos kits de posicionamiento y estimulación. 

¿Qué son estos kits? ¿Para qué están destinados?

Fundación DACER, a parte de la formación y apoyo que ofrece a las familias en estos momentos tan difíciles, también pensó en facilitarles las herramientas especializadas con las que iniciar la recuperación del paciente desde el primer minuto. 

La finalidad de estos kits es ayudar a las familias desde el momento en el que ocurre la lesión cerebral, en el propio hospital.  Con esta donación, brindamos a los familiares la posibilidad de acceder a usar un material especializado necesario para tratar una lesión cerebral concreta.  Buscamos que puedan conseguir un correcto posicionamiento y también favorecer la estimulación sensorial, cognitiva y de la deglución.

Básicamente, el kit está compuesto por una plataforma de bipedestación, un collarín cervical, un taco abductor, dos fajas abdominales, dos muñequeras, un cojín de posicionamiento, dos pelotas terapéuticas, una pistola de vibración, un compresor y sobres de espumas para estimulación oral, un kit de diferentes olores para favorecer la estimulación olfativa.  

Son muchas las familias que deseamos puedan utilizar este kit de forma gratuita.

Gracias a todos por vuestro increíble gesto.  Gracias por ayudar a personas que realmente lo necesitan.  Gracias por vuestra gran humanidad y vuestro compromiso.

Y gracias a Pedro, por tomar aquella decisión el día de su cumpleaños y a todos por hacerla realidad.