La entrega del premio anual de Fundación DACER

El pasado día 25 de septiembre tuvimos el placer de celebrar nuestra XI Gala benéfica de Fundación DACER. A continuación puedes conocer el reconocimiento al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por su apoyo a las personas con daño cerebral y sus familias.

En un momento destacado de la noche, Fundación DACER quiso reconocer públicamente el compromiso, las iniciativas y los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para mejorar la calidad de vida de niños y adultos con daño cerebral.

Tuvimos el honor de contar con la presencia de la alcaldesa, Lucía S. Fernández, y parte de su equipo de alcaldía.  Lucía S. Fernández, personalmente recogió el premio.  Este premio simboliza un agradecimiento por todas las acciones implementadas que han beneficiado a las personas con daño cerebral y a sus familias.  Es un homenaje al liderazgo y al impacto positivo en las vidas de estas personas.

La sensibilidad y responsabilidad de la alcaldía en el ámbito de la salud y el bienestar comunitario ha sido siempre constante con Fundación DACER.  Su involucración demuestra su interés en el bienestar de los sectores más vulnerables.  Lucía S. Fernández, y parte de su equipo de alcaldía han visitado nuestras instalaciones varias veces y han conocido de primera mano cómo trabajamos y a dónde queremos llegar. Hemos tenido la oportunidad de presentar nuestros proyectos, los actuales y los de futuro. 

Agradecemos mucho el impacto social positivo de la alcaldesa, quién agradeció la labor de todos los profesionales que trabajan neurorrehabilitando, con el firme objetivo de proporcionar una mejor calidad de vida a las personas que han sufrido daño cerebral y a sus familias. 

La neurorrehabilitación es fundamental para lograr una recuperación óptima:

** permite recuperar capacidades funcionales y ayuda a reconstruir la identidad personal de las personas. 

** debe ser temprana e individualizada.  Una estimulación adecuada a través de terapias específicas impulsa la neuroplasticidad, es decir, la capacidad que el cerebro de reorganizarse y crear nuevas conexiones neuronales para compensar las funciones perdidas.

** se centra en lo físico, pero también en lo psicológico y social.  Ayuda a las personas a reintegrarse en su entorno y mejorar sus habilidades sociales.  De esta manera aumenta la autoestima y bienestar.

** previene de complicaciones secundarias.  Si no se produce una intervención a tiempo, la falta de movilidad y las dificultades cognitivas pueden llevar a complicaciones secundarias y empeorando la calidad de vida del paciente y de sus familias.