EDITORIAL

Vivimos en un momento de la historia en el que parece que todo tiene que ocurrir muy rápido. Vemos videos de 30 segundos máximo, leemos en diagonal, y contestamos mails del trabajo mientras el semáforo se pone en verde para no perder el tiempo. Lo que requiere paciencia, permanecer, esperar… queda desterrado por «ineficaz» o por «aburrido». El mensaje de nuestras madres sobre las cosas hechas con el mimo necesario para obtener un buen resultado: «No seas chapucero para correr más, cuando acabas algo lo que importa es lo bien hecho que está, no el tiempo que has tardado…» parece ahora de otro mundo.

Han pasado cuatro años desde que el último número de Para Variar vio la luz.
En estos cuatro años, cada vez que hablábamos del proyecto, se nos ponía la cara roja al decir que todavía no estaba listo el número 4…
Pero la verdad es que, viéndolo con perspectiva, ya no nos avergonzamos. En el mundo de las prisas, queremos hacer valer la importancia de no retirarse, de respetar los tiempos y de entender que las cosas buenas requieren a veces esperar.
Nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de cerrar este número.
Tras la pandemia, recuperar la rutina ha supuesto un reto enorme. Pero no hemos
parado de trabajar…

Hay artículos que fueron escritos hace mucho, como la entrevista a Conchita, que tan amablemente se ofreció a hablar con
nosotros en aquellos tiempos en los que estábamos todos encerrados…o la
experiencia personal de Luis, que le permitió compartir con nosotros esa reflexión tan acertada sobre la dignidad en la vida cotidiana.

Por supuesto contamos también con secciones muy actuales, como al crítica de cine con los títulos de este año, o el resumen de la X Gala de Fundación DACER repasando el evento celebrado en octubre con colaboradores, autoridades y amigos del proyecto «Escuela de Familias».

Esperamos que disfrutéis de la lectura de todos ellos.

Por último, queremos aprovechar para pediros ayuda en esta nueva etapa que comenzamos. Hay muchas formas de apoyar y de sumarse al proyecto: suscribiros de forma gratuita a la revista, ayudarnos a conseguir patrocinadores que quieran
aparecer en nuestras páginas o escribirnos una carta, comentario…para nuestra sección de «cartas al director» (que esperamos poner en marcha en los próximos números). Solo tenéis que enviar un mail a
paravariar@fundaciondacer.org.

A partir de ahora, queremos ofreceros un número nuevo cada 6 meses. Sí sí, una apuesta en toda regla. Somos más, así que podremos hacer las cosas con el mimo necesario y además llegar a tiempo.
Por tanto, nos volveremos a ver en noviembre, pero esperamos tener noticias vuestras mucho antes.