Comienza la temporada 2023-2024 de Boccia con la incorporación de un nuevo equipo en Fundación DACER

El 20 de enero de 2024, los fanáticos de la Boccia celebran el inicio de la esperada temporada 2023-2024, con la emocionante noticia de que Fundación DACER presentará un nuevo equipo en la competición.

La disciplina de la Boccia, un deporte paralímpico similar a la petanca, ha ganado popularidad en los últimos años, atrayendo a talentosos atletas con todo tipo de discapacidades físicas.

La práctica deportiva contribuye al desarrollo personal, incentiva la autonomía de la persona, mejora su autoestima, autoconcepto, estado de ánimo y motivación, fomenta las relaciones sociales, transmite valores, genera cohesión de grupo y crea una identidad compartida.

Además, la Boccia en concreto aporta numerosos beneficios a nivel cognitivo, motor, físico, psicológico y social a todas las personas que lo practican con y sin diversidad funcional.

El equipo recién formado de Fundación DACER, compuesto por Alex, Antonio, Ana, Sonia, Guillermo y Fernando está listo para enfrentar a los equipos rivales en una temporada que promete emocionantes encuentros y destacadas actuaciones. Competirán en distintas ligas: BC1, BC3 y BC4 y tras los primeros entrenamientos tenemos muchas esperanzas puestas en nuestros jugadores.

Pero eso no es todo, Fundación DACER y la Fundación José María Lafuente unen fuerzas para darle aún más fuerza al club deportivo de Boccia y al resto del deporte inclusivo, gracias al primer acuerdo promocional firmado por ambos. Ahora juntos somos imparables.

¡Recuerda que tú también puedes formar de este equipo! No dudes en escribirnos y consultar todo lo que necesitas para ser jugador del Club Boccia de Fundación DACER.

En nuestra fundación tenemos en cuenta las dificultades con las que se encuentran estas personas a la hora de iniciarse en algún tipo de deporte (falta de accesibilidad en las instalaciones, imposibilidad de traslado…), por eso, hemos decidido implementar La Boccia dentro de nuestro programa, en un centro totalmente adaptado y especializado en personas con Daño Cerebral Adquirido y otras alteraciones neurológicas.

Nuestro correo es: info@fundaciondacer.org Nosotros nos encargaremos de situarte en la liga más acorde a sus necesidades y dispondrá de todo los necesario para dar los primeros pasos en este maravilloso deporte defendiendo los colores de la Fundación DACER.