Escuela de familias

Este proyecto está dirigido a todas esas familias de personas que han sufrido un daño cerebral, donde se les dan las herramientas necesarias para convertirlas en agentes activos de la recuperación de su familiar durante el ingreso hospitalario.

Los objetivos principales van dirigidos al cuidado principal del paciente, ayudándole a:

• Que comprenda qué es una lesión cerebral y conozca sus características específicas frente a otro tipo de lesiones.
  • Que se sienta confiado y capaz de relacionarse con el paciente adoptando un rol activo.
  • Que conozca estrategias básicas para estimular de forma global, precoz e intensiva a través de las Actividades Básicas de la Vida Diaria.
  • Que se sienta capacitado para responsabilizarse del afectado en el alta hospitalaria.

Si tu familiar ha sufrido recientemente un daño cerebral, puedes empezar leyendo estas guías y poniéndote en contacto con el Equipo de Escuela de Familias en el siguiente email escueladefamilias@fundaciondacer.org

Para más información: www.escueladefamilias.es

Vídeos Relacionados