Crónica de la exposición El Arte de la Recuperación

Ilusión, superación, habilidad, genialidad, familia y amistad. Muchas horas de trabajo y esfuerzo, dieron lugar a una tarde única e irrepetible el pasado 19 de marzo 2024 en la inauguración de la Exposición “El Arte de la Recuperación”

Con gran expectación llegó nuestra cita del día 19 de marzo a las 19.30 en La Fundación PONS de Madrid. Fueron muchas las personas que se acercaron a compartir una gran tarde de éxito con todos nosotros, ¡gracias!  Con gran ilusión, montamos una exposición de calidad gracias a la  dilatada experiencia de Isabel Martín de Art Full Services, al ofrecerse a compartir su tiempo con nosotros.   Con su excelente habilidad comunicativa, su  elegante estilo y atención al detalle, nos asesoró sobre la mejor disposición y colocación de cuarenta obras de óleos sobre lienzos y óleos sobre bastidores.

La categoría del espacio cedido por la Fundación PONS, y la minuciosa  atención y  consejos precisos prestados por Joel Hubert   ha sido un lugar ideal para  exponer las maravillas obras realizadas por artistas con daño cerebral que a través de la pintura han estado trabajando sus dificultades de movimiento, de atención, de lenguaje, de memoria y visual.

Apenas cabía un alfiler en las salas, pero eso no impedía el interés de nuestros invitados en moverse para poder observar de cerca la gran variedad de obras, algunas inspiradas en cuadros conocidos, pero también en paisajes, fotos y por supuesto la propia imaginación de los artistas.

El alma artística de este proyecto es Pedro Martín quien a su vez expuso una obra original suya.  El arte que lleva dentro y todas sus horas de esfuerzo merecieron la pena puesto que el éxito conseguido por todos los artistas fue el que merecían.

Dedicando un tiempo con cada obra, todos pudimos sentir que los artistas siempre han tenido mucho que decir, nunca se han rendido, han mostrado sus inquietudes,  expresado lo que necesitaban transmitir sin usar las palabras y han mostrado un tesón fuera de lo común para alcanzar sus objetivos.

El momento más emotivo fue cuando Miriam Suarez, directora del proyecto, anunció la creación de becas con el nombre de Irene de los Ríos en homenaje a la persona que comenzó este proyecto y que lamentablemente no lo pudo continuar.

En el momento álgido del evento, disfrutando de un buen Protos y del buen hacer y experiencia de Restaurante El-Ninot, llegó otro momento mágico de la tarde, la subasta,  presentada y dirigida por Jaime Pinilla, presidente de Fundación DACER gracias a dos reconocidos artistas que tuvieron a bien donar generosamente dos fantásticas obras a la Fundación DACER, para subastarlas y con el dinero recaudado poder ayudar a personas sin facilidad de recursos.  Felipao, nombre artístico de Felipe García-Bañón Sanz-Briz donó una preciosa Menina llamada Eulalia.  Una obra  excepcional de un artista autodidacta y multidisciplinar.  Marcos Mata, artista autodidacta enamorado de materiales robustos.  Sus esculturas cobran vida fusionando materiales como hierro, madera, cemento, ladrillo y piedra.  Marcos Mata donó su espectacular “Caja de Pandora”.

Agradecemos de corazón a nuestros artistas su colaboración con Fundación DACER al donar sus obras.  Agradecemos de corazón a nuestros invitados su generosidad

La RAE define ARTE como la capacidad para hacer algo.  ¡Todos juntos hicimos ARTE!

¡Gracias a todos por compartir este inolvidable día con Fundación DACER!

Puedes ver las fotografías de la tarde aquí