En Fundación DACER sabemos que la práctica deportiva da siempre lo mejor de uno mismo, mejora la confianza y autoestima, reduce síntomas de ansiedad y promueve la tolerancia y el respeto. A través del deporte se aprenden valores y se adquieren habilidades sociales que son necesarias para su futuro. El deporte en equipo nos enseña a colaborar, convivir, perseverar y conseguir un mismo reto.
En fundación DACER queremos vivir este verano con nuestro campamento inclusivo, que el deporte nos enseña a ganar y a perder y que el deporte SIEMPRE suma y no resta.
Para ello pondremos toda nuestra ilusión en fomentar los valores que una práctica deportiva inclusiva en equipo puede transmitir, tales como la integración, la resolución conjunta de problemas y por supuesto la práctica de los conocimientos adquiridos durante el campamento, adaptándolos a las necesidades de cada uno. Todo ello con un maravillo fin que es la DIVERSIÓN.
Realizaremos campeonatos deportivos, juegos cooperativos, talleres de habilidades, actividades artísticas y juegos orientados al trabajo en equipo.
Cada día se realizará un deporte y actividad diferente. Al comienzo y finalización de la jornada se realizarán calentamientos y estiramientos para poner a punto a nuestros deportistas. A media mañana habrá un descanso para que todos puedan socializar con todos y compartir experiencias. El almuerzo para el descanso deberá proporcionarlo las familias ya que conocen las alergias e intolerancias alimenticias en caso de que existan.
Para más información, puedes escribir a info@fundaciondacer.org
¡Os animamos a participar!