El Equipo Boccia del Club Deportivo de Fundación DACER en el programa de radio La linterna.

El 16 de febrero, tuvimos la oportunidad de participar en La Linterna, un programa liderado por Ángel Expósito en la cadena COPE, en el que se habla de actualidad de lunes a viernes de 19:00 a 23:30

El objeto de la entrevista fue dar visibilidad a proyectos ganadores en 2023 de la tercera edición   de  «La voz del paciente»,  una acción solidaria de Cinfa que busca dar visibilidad y respaldo económico a las asociaciones de pacientes de nuestro país, que desarrollan una labor fundamental a la hora de apoyar a los pacientes y a sus familiares.

En la tercera edición de La voz del paciente Fundación DACER resultó una de las entidades ganadoras por votación popular del proyecto “Programa deportivo con Boccia, herramienta de intervención en pacientes con Daño Cerebral Adquirido”. En la  entrevista completa, que se puede escuchar aquí (a partir del minuto 19:17), podemos oír la intervención de  Alejandro Díaz  como un representante clave del Equipo Boccia del Club deportivo de Fundación DACER desde su creación.

En la entrevista podemos escuchar como Ángel Expósito realiza una magnífica introducción sobre  el daño cerebral y concretamente de los efectos del ictus en la vida de las personas, como daño cerebral adquirido más frecuente. Se realizó un breve recorrido por los proyectos principales y clásicos de Fundación DACER para dar paso a Alex quien explicó el objetivo del proyecto presentado sobre Boccia como herramienta de inclusión deportiva.

Gracias a la continuidad del equipo Boccia durante el 2023 y a la visibilidad de nuestro proyecto, hemos conseguido la temporada 2023-2024 establecer alianzas de colaboración con la Fundación a José María la Fuente,  una pieza clave para continuar con el fomento del del deporte inclusivo en las personas con diversidad funcional.

Queremos agradecer a entidades como Cinfa y Fundación a José María la Fuente el apoyo prestado para   hacer posible que nuestro equipo de Boccia participe en la XXI Liga autonómica de Boccia. El equipo ya ha encarado la segunda jornada con gran éxito deportivo, no obstante, el mayor éxito radicar en la participación y motivación de nuestro equipo por la práctica deportiva en personas con daño cerebral.

Ya estamos preparando nuestro próximo proyecto para presentar en la Cuarta edición de La Voz del paciente,    donde esperamos alcanzar el mismo éxito que en la convocatoria anterior. No olvidéis que la votación es popular, y se extenderá desde el 24 de abril de 2024 hasta el 15 de mayo de 2024 así que necesitaremos de toda la colaboración posible para lograrlo.

¡Os mantendremos informados!