Ya está con nosotros Ilyas, un niño de 5 años procedente de Marruecos para recibir un tratamiento neurorrehabilitador que le permita mejorar a nivel motor y otras esferas de su neurodesarrollo para ser más autónomo en sus actividades de la vida diaria, especialmente cuando regrese a su país.
Muchos ya conocéis la historia de Ilyas, pero para los que aún no sabéis como nos cruzamos con nuestro protagonista, todo se desarrolló, como las bonitas historias: de casualidad.
En un viaje solidario por Marruecos que emprendieron 4 familias en diciembre de año pasado, encontraron al pequeño Ilyas, de tan sólo 5 años, arrastrándose por el suelo al no poder caminar. Desde aquel momento, nadie pudo quedarse parado y hablamos con la familia, realizamos una valoración on line e iniciamos una campaña de recaudación de fondos para poder sufragar los gastos de transporte, alojamiento, manutención, y especialmente los gastos de su tratamiento durante un periodo máximo de tres meses.
Desde que llegó a Madrid la semana pasada, está recibiendo un tratamiento multidisciplinar intensivo. El equipo, desde el primer día trabajará coordinando tratamientos específicos (fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y neuropsicología). Igualmente seguimos recopilando información médica de Ilyas y la semana pasada se realizaron varias radiografías de la pelvis en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario que serán cruciales para su tratamiento motor del menor.
Nos sentimos tremendamente agradecidos a todos los profesionales involucrados, las donaciones que apoyan al proyecto y a las familias que están acogiendo y volcándose en a Ilyas y a su padre como uno más .
Todos estos esfuerzos merecen la pena por el cambio de vida que este trabajo colectivo supondrá en la vida de Ilyas y en la de su familia.
¡Sigue la historia de Ilyas aquí!
Colabora y ayúdanos a compartir!