Pedro, piensa en Fundación DACER en su 50 cumpleaños

Una muestra de que no siempre se desea algo material

Pedro, en su 50 cumpleaños, ha elegido como regalo, sus invitados pudieran donar para contribuir entre todos en la compra de  dos de kits solidarios destinados a ayudar familias que enfrentan a los primeros momentos tras un daño cerebral, en el marco del proyecto Escuela de Familias.

Estos kits han sido cuidadosamente diseñados con el propósito de proporcionar un equipamiento esencial tanto para los primeros momentos en el hospital como para el periodo de vuelta a casa, ofreciendo préstamos de material especializado. El objetivo principal es brindar apoyo a las familias en un momento crítico y reducir la carga financiera al proporcionarles acceso a dispositivos de posicionamiento, estimulación cognitiva, sensorial y de la deglución, aspectos que suelen verse afectados en casos de daño cerebral y que requieren material especializado.

El proyecto «Escuela de Familias» busca guiar a las familias de forma activa en la recuperación de sus seres queridos, brindándoles información, apoyo y orientación, especialmente en los momentos iniciales en los que se encuentran perdidos y necesitan profesionales cercanos que les informen y guíen en este proceso. La iniciativa busca explicar la importancia de la rehabilitación desde el primer momento, así como proporcionar el equipamiento y la tecnología necesaria para llevar a cabo este proceso de recuperación.

Estos kits solidarios permitirán que las familias no asuman el gasto elevado de este tipo de material, que es fundamental para asegurar la máxima recuperación, al tiempo que les brindarán el apoyo necesario durante la fase de hospitalización y al regresar a casa.

Cada kit incluyen material de posicionamiento, estimulación cognitiva, sensorial y de la deglución, todos aspectos que suelen verse afectados en casos de daño cerebral y que requieren material especializado del que las familias suelen carecer y no pueden hacer frente al desembolso repentino de este gasto. 

Una vez más ¡Gracias a Pedro y a sus amigos!